La capacidad neuronal que tenemos para leer está cambiando rápidamente para todos Tabletas, ordenadores, portátiles, Kindles y móviles quienes van sustituyendo a los viejos libros, realizando una transformación en nosotros.
El acto de leer re-organizó un circuito en nuestro cerebro, la estructura misma de las conexiones neuronales así transformó nuestra forma de pensar, la lectura a impulsado nuestro desarrollo intelectual.
La lectura es el mejor camino para desarrollar nuevas vías en la evolución de nuestra especie, sin embargo, se ha cambiado la lectura por los vídeos y los vídeojuegos, provocando así que este hábito de lectura se pierda entre los usuarios.
En este confinamiento, son pocos los individuos que realmente leen, ya que a la mayoría de las personas no les gusta leer y poner en práctica no está en el tema, la mayoría de la gente está más en los videojuegos.
Realmente no se está realizando nada productivo en estos momentos respecto a la lectura, por lo menos en los trabajos o en las escuelas no hacen leer a la fuerza y por cuenta propia no se suele tener la iniciativa.
Comentarios