top of page

Dentro de mucho tiempo alcanzaremos la inmunidad al covid-19.

Actualizado: 11 jun 2020

Un estudio sueco encontró que sólo 7.3 por ciento de los habitantes de Estocolmo lograron desarrollar anticuerpos contra Covid-19 a finales de abril, lo que podría avivar la preocupación que generó la decisión de no hacer cuarentenas en Suecia contra la pandemia.


La estrategia fue defendida por el epidemiólogo jefe Anders Tegnell, cuya recomendación de medidas voluntarias contra el coronavirus, en lugar de un cierre obligatorio, como los impuestos en muchos otras naciones, ha dividido la opinión en el país y también en el extranjero.

En este penoso viaje a través de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19, hay un destino al que deseamos llegar: la inmunidad. Ante el iceberg que el mundo no vio venir, la inmunidad es ahora ese bote salvavidas en el que todos esperamos ser rescatados. Sin embargo, las esperanzas son inciertas.

Lograrla a través de una vacuna no parece algo aún visible en el horizonte. Y mientras tanto, la ciencia revela que ni siquiera la inmunidad adquirida por la propia infección está garantizada.

Hay grandes incógnitas pendientes: cuán potente es la memoria inmunológica al virus, cuál será su duración o si alcanzaremos la llamada inmunidad grupal.




Comments


bottom of page