La singular estrategia de Suecia ante el COVID-19
- PERLA REBECA LOPEZ MENDOZA
- 9 jun 2020
- 1 Min. de lectura

Varios gobiernos alrededor del mundo están viendo que si hay algo más difícil que imponer un confinamiento en su población es, precisamente, cómo retirar ese confinamiento sin exponer a la gente a una nueva ola de contagio del coronavirus.
Pero no todos los países enfrentan este reto de cómo comenzar una “nueva normalidad” ante la pandemia de covid-19. Suecia ha sido un notable caso aparte, allí no hubo confinamiento.;La gente puede salir sin ningún inconveniente.

Ha sido uno de los pocos países en Europa que optó por no imponer restricciones en su población para evitar la propagación del virus, muchos miran ahora al país escandinavo para ver cómo podría establecerse algún tipo de vida “semi normal” mientras se cuenta con una vacuna.
Desde afuera podría parecer que, mientras los países alrededor imponían restricciones estrictas, los suecos siguieron con su vida normal. Pero no fue así; Se prohibieron las reuniones de más de 50 personas, se establecieron reglas de distanciamiento social.
Por otra parte, los restaurantes, bares, gimnasios y tiendas del país escandinavo han permanecido abiertos, pero a pesar de que no se usó la palabra confinamiento, la vasta mayoría de la población optó por adoptar, de manera voluntaria, un distanciamiento social.
Comments