Se reportaron paros de labores en maquiladoras de Meoqui, Juárez y Parral, debido a los recortes de salario que abarcan de 200 a 300 pesos, provocados por las nuevas políticas de la Secretaría de Hacienda Federal.
Luis Carlos Ramírez, presidente de INDEX Chihuahua, señaló que eso se considera como una puñalada a los empleados que menos tienen; serán 538 mil 247 chihuahuenses que verán reducido su salario semanal.
Esta medida no es para nada positiva para los empleados que viven al día; el INEGI (PDF) informa que en Chihuahua laboran 470 mil 987 personas en el sector manufacturero, que serán los perjudicados con estas medidas.
Algunas maquiladoras en paro de la ciudad de Meoqui y Juárez, se encuentran trabajando en un acuerdo para solucionar esta problemática, sin embargo, en Parral todavía persistirá esta circunstancia.
Se estima que esta situación no solamente está sucediendo en Chihuahua, sino que es algo que está afectando a los negocios de todo el país, lo cual podría provocar una ola de desempleos extensa.
Comments