top of page

Polillas gitanas en el estado de Washington


Washington.- A principios de esta semana, los científicos afirmaron que habían visto avispones gigantes asiáticos en el estado, y aún se desconoce cómo llegaron allí. Ahora hay otra amenaza por la cual preocuparse una polilla gitana no nativa.


A parte de estar en una crisis sanitaria por el ya tan mencionado coronavirus, el gobierno de Washington tendrá que agregar otro bicho gigante a la lista de cosas que el estado está trabajando para controlar en este momento.


"Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, dijo la proclamación.


La amenaza es planteada tanto por las polillas gitanas asiáticas como por las polillas gitanas híbridas asiático-europeas, según la proclamación de emergencia. Según una agencia gubernamental, las plagas pueden causar daños importantes.


En cuanto a su peligrosidad, esta radica en que si se sale de control aumentando su abundancia, puede ser una plaga que ocasionaría serios daños a plantaciones forestales. Las polillas pueden volar largas distancias, es probable que se propaguen rápidamente por todo el país, dijo la agencia.


Comentarios


bottom of page