Donald Trump mostrará este viernes las nuevas restricciones de entrada al país estadounidense, actualizando así una de las políticas más criticadas por los países a nivel internacional.
La política actual (PDF) restringe la entrada de siete países en distintos grados: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, junto con Venezuela y Corea del Norte, con el propósito de evitar a los inmigrantes ilegales.
El primer movimiento respecto a este tema se llevó a cabo hace tres años, donde la firma de esta restricción de entrada, lo que provocó caos en los aeropuertos de esa nación, ya que esto supondrá bajas en los ingresos.
El gobierno comenta que dicha restricción de entrada es vital para asegurar la seguridad nacional y con ello garantizar que los demás países cumplan con las medidas de seguridad establecidas.
Además, con la llegada de las nuevas reglas se limitará la entrega de ciertas visas de inmigrantes, así lo informaron funcionarios de gobierno de Estados Unidos, lo que provocará una prohibición parcial de inmigración.
Comments