top of page

VIGILAREMOS QUE ESTADO NO ADQUIERA NINGÚN EQUIPO DE ESPIONAJE POLÍTICO

Actualizado: 11 jun 2020

El diputado Omar Bazán señaló que una cosa es que el gobierno estatal refuerce con alta tecnología las tareas de seguridad pública y otra que la utilice para espionaje político, lo cual excede sus funciones constitucionales y es además violatorio a lo estipulado por diversos tratados internacionales sobre Derechos Humanos.


Dijo que en días pasados trascendió que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal habría cotizado la adquisición de diversos equipos de alta tecnología para combatir el terror y el crimen, que incluía aplicaciones para la “invasión” de cuentas personales de redes sociales y teléfonos celulares.


Si bien el propio titular de la dependencia negó en su momento tales propósitos, señaló el legislador priista, “estaremos muy atentos de que no se vaya a realizar una compra disfrazada”.


Es por ello que el también dirigente estatal del PRI, presentó una iniciativa para que el Congreso exhorte al Ejecutivo estatal se abstenga de adquirir equipo tecnológico hasta en tanto existan lineamientos específicos para su utilización.


De igual forma se espera que el gobierno busque una manera de evitar la corrupción, si bien no se les puede vigilar por los temas de privacidad, si se puede tener un monitoreo constante de las actividades legislativas.



Tags

Comments


bottom of page